miércoles, 3 de octubre de 2012

TARTA DE TOMATES


















INGREDIENTES

Para la masa quebrada
200 gr de harina
90 gr de mantequilla (o 40 gr de mantequilla y 3 cucharadas de aceite de girasol)
4 cucharadas de agua
Sal fina

Para el relleno
1 k de tomates muy rojos pero firmes
1 manojo de albahaca
2 cebollas medianas
Sal, pimienta negra

PREPARACIÓN

Masa quebrada: Poner en una ensaladera la harina, hacer un hueco en el centro y añadir la mantequilla cortada en trocitos, el aceite (en su caso), la sal y el agua. Unirla suavemente con la punta de los dedos, sin amasar, solo hay que unir todos los ingredientes hasta obtener una masa. Hacer una bola con la masa y poner en la ensaladera, cubrirla un paño húmedo y dejar reposar durante 30 minutos en el frigo.
Relleno:
Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en juliana fina. Poner aceite de oliva en una sartén, añadir la cebolla y freírla a fuego lento hasta que se vuelva transparente. Escurrir de aceite y reservar.
Cortar los tomates en rodajas gruesas y pasarlas por la sartén a fuego alto, junto con un puñado de hojas de albahaca, sal y pimienta. No hay que freírlos, solo que evaporen un poco de agua para no humedecer la masa.

Tarta: Precalentar el horno a 220º  
 
Extender la masa con un rodillo y poner sobre un molde untado con mantequilla. Si os resulta más fácil,  poner la bola de masa en el centro del molde y extenderla presionando con las yemas de los dedos, así se cubre de forma homogénea sin romperse.
Poner encima de la masa una capa de cebolla, una capa de rodajas de tomate, hojas de albahaca y otra capa de tomates y albahaca hasta terminarlos.
Meter la tarta en el horno durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario