jueves, 20 de agosto de 2015

BONITO CON TOMATE Y PIMIENTOS

INGREDIENTES
1 bonito fresco (1 k. aprox.)
½ kilo de pimientos verdes
1 y ½ de tomates muy maduros
1 cebolla
1 pimiento rojo
sal
1 cucharadita de azúcar o una pizca de bicarbonato                 

PREPARACIÓN
Limpiar el bonito, quitarle la cabeza y la espina y cortar en trozos de unos 6 cm. (esto lo pueden preparar en la pescadería). Cortar los pimientos en trozos pequeños. Rallar los tomates.
Poner aceite a calentar en una sartén en trozos pequeños, y freír los pimientos a fuego lento. Reservar. Freír el bonito a fuego fuerte 3  minutos por cada lado (que quede un poco crudo pues se terminará de hacer al final con los tomates).  Retirar de la sartén y reservar. Poner el tomate rallado en la sartén, añadir la sal, el azúcar o el bicarbonato y freír a fuego lento hasta que empiece a salir el aceite. Añadir los pimientos y el atún y cocinar 5 minutos más, envolviendo el botito en el tomate con mucho cuidado para no romperlo.


Servir templado o frío con un buen pan casero

SALMOREJO DE MELÓN

INGREDIENTES
½ melón piel de sapo
1 cebolla roja pequeña
1 pimiento verde
1 diente de ajo
8 hojas de hierbabuena
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta blanca molida
1 trozo de pan duro
1 cucharada de vinagre de manzana
1/2 vaso de agua helada

PREPARACIÓN
Pelar el melón, quitar las pepitas y cortar en trozos. Pelar la cebolla y cortar en trozos. Partir el pimiento, quitar las semillas y los nervios y cortar en trozos. Pelar el diente de ajo. Poner en un vaso de batidora el melón, la cebolla, el pimiento, el pan, la hierbabuena, el vinagre y el agua. Batir hasta que se haga una crema, salpimentar y añadir el aceite poco a poco mientras se continúa batiendo. Servir adornando con las hojas de hierbabuena restantes partidas en trocitos.

SALMOREJO DE MANZANA

 
INGREDIENTES
3 manzanas
1 cebolla blanca mediana
1 trozo de pan duro
10 hojas de albahaca fresca
6 cucharadas de aceite de girasol (primera presión en frío)
Sal y pimienta blanca molida
1 cucharada de vinagre de manzana
1/2 vaso de agua helada

PREPARACIÓN

Poner en un vaso de batidora las manzanas partidas en trozos sin pelar (solo quitarles el centro), la cebolla pelada y partida en trozos, el pan, 6 hojas de albahaca, sal, pimienta y vinagre. 

Batir hasta que se haga una crema y añadir entonces el aceite poco a poco mientras se continúa batiendo. Servir adornando con las hojas de albahaca restantes partidas en trocitos