martes, 2 de abril de 2013

MEZZE DE LENTEJAS ROJAS



Ingredientes
 

1 taza de lentejas rojas

1 ½ tazas de bulgur fino

1 manojo de perejil

Unas hojas de hierbabuena fresca

2 cebollas tiernas

1 cebolla seca grande

2 tomates maduros

2 pimientos choriceros

Sal, Pimienta, cominos

4 cucharadas de aceite de oliva


Preparación
Poner los pimientos en agua un par de horas antes de cocinar.
Poner en una olla las lentejas con 1¾ tazas de agua y 1/2 cucharadita de cominos molidos. Tapar y cocer a fuego lento hasta que las lentejas hayan absorbido el agua y estén blandas (en caso contrario añadir un poquito de agua hirviendo y cocer unos minutos más).
Poner el bulgur en un cuento grande, añadir las lentejas cocidas y tapar con un film. 
Sacar del agua los pimientos y extraer la pulpa raspando suavemente la piel con un cuchillo. Rallar los tomates y picar la cebolla muy fina. 
Poner el aceite a calentar en una sartén, añadir la cebolla y sofreír hasta que se empiece a poner transparente. Añadir los tomates y la pulpa de los pimientos y seguir cocinando hasta que la cebolla está blanda. Salpimentar.
Picar muy finos las cebollas tiernas, el perejil y la hierbabuena, añadir a la mezcla de lentejas y bulgur junto con el sofrito.

Mezclar muy bien y hacer albóndigas de forma alargada.

Servir con una ensalada de lechuga, cebolla, colnabo, apio y zanahoria, aliñada con una vinagreta de sal, limón, agua de azahar y aceite de sésamo.

El mezze son entremeses fríos que se toman en Oriente Medio y el este Mediterráneo para picar en reuniones o fiestas familiares. Ideal como comida de verano para Murcia y climas con largos veranos. ¿No os parece?

2 comentarios:

  1. Hola Rosa, Julia y Zahira. ¿Me puedes decir qué es el bulgur? Me ha parecido muy interesante esta receta, quiero prepararla y no sé qué es el bulgur ni dónde podría comprarlo. Soy murciano ;). Un saludo y enhorabuena por vuestro magnífico blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el retraso en responder, se me pasó el comentario. El bulgur es trigo duro picado. Se puede encontrar en herbolarios y en tiendas de comida turca, magrebí o de Oriente Medio.

      Eliminar