lunes, 29 de abril de 2013

CANELONES DE ORTIGAS


INGREDIENTES
1 manojo de ortigas
1/ de queso fresco de cabra
1 cebolla grande rallada
1 paquete de canelones
3 cucharadas de harina
Una cucharada de albahaca seca
4 cucharadas de aceite de oliva
Queso parmesano rallado (opcional)
Sal



PREPARACIÓN
Cortar las hojas de las ortigas con unas tijeras y ponerlas en agua (es mejor hacer esta operación con guantes de jardinería y procurar no tocar las ortigas por el haz que es donde tienen las vejigas irritantes). Poner  a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y añadir la cebolla rallada, sofreír hasta que pierdan el agua y añadir las ortigas. Seguir friéndolas a fuego lento hasta que estén tiernas (ya no pican). Añadir el queso picadito.
Poner agua a hervir en una olla grande y cuando rompa a hervir añadir una cucharadita de sal y un chorro de aceite.  Ir añadiendo las láminas de los canelones una a una y mover suavemente para que no se pequen, con cuidado de que no se rompan y hervir hasta que estén cocidos (el tiempo que diga la caja, en general entre 8-10 minutos). Cuando esté cocida la pasta introducirlos en agua fría y ponerlos uno a uno sobre un paño de cocina limpio. Poner una cucharada de la mezcla sobre cada cuadrado de pasta y enrollar formando los canelones.

BECHAMEL
Preparar una infusión suave de albahaca seca: poner a calentar agua y cuando rompa a hervir apagar el fuego y añadir una cucharada de albahaca seca. Dejar reposar durante 5 minutos y colar.
Calentar una cucharada de aceite en un cazo, añadir la harina y dorar suavemente. Ir añadiendo poco a poco la infusión de albahaca con cuidado de que no se hagan grumos hasta hacer una bechamel  no demasiado clara.

Untar con bechamel una fuente de horno e ir poniendo encima  los canelones. Cubrir con la bechamel, cubrir con queso rallado (opcional) y gratinar.


Servir calientes como primer plato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario